Urgente: la revolución egipcia bajo ataque

La revolución en Egipto está en un momento crítico. Ahora mismo (miércoles 13:30h), matones de Mubarak, junto a la policía, están atacando a los manifestantes en Tahrir.

El “ejército” (se supone, los generales), pide una vuelta la normalidad, el fin de las protestas: http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12343402.

Por ahora, no ha intervenido.

Si Mubarak se queda, y las protestas terminan, la represión será terrible. Incluso un gobierno provisional bajo El Baradei supondría continuar con gran parte de las políticas de Mubarak (neoliberalismo, alianza con Israel y EEUU).

La gente no quiere esto. Rechazan la “oferta” de Mubarak. Mantienen las concentraciones y manifestaciones. Hay huelgas y expulsiones de jefes de fábricas; se ha formado una nueva federación de los sindicatos independientes.

La gente se resiste, pero la solidaridad internacional debe continuar. Debemos exigir a nuestros gobiernos que se declaren por la salida inmediata de Mubarak, y contra la represión. ¿Dónde está la “alianza de las civilizaciones”?

Imágenes en directo

Comentarios

Entradas populares